lunes , 20 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Necesario redoblar esfuerzos en materia de inclusión: Quirarte Rodríguez

Necesario redoblar esfuerzos en materia de inclusión: Quirarte Rodríguez

discapacitadosLa presidente de la Red Estatal de Padres con Hijos con Discapacidad, Maritoña Quirarte Rodríguez aseguró que aunque se ha avanzado mucho en materia de inclusión de este sector de la población aún es necesario redoblar esfuerzos, principalmente en materia educativa.

Detalló que en Campeche aún existen muchos planteles que carecen de rampas y accesos que permitan a los alumnos que padecen algún tipo de discapacidad hacer más fácil su acceso, lo cual dijo, se debe en gran parte porque son edificios viejos y que no contemplaban a este sector de la población.

Reconoció también que hay planteles que han hecho adecuaciones a sus edificios para facilitar el acceso a niños con alguna discapacidad, lo cual es destacable ya que permite que este sector se continúe incluyendo en la sociedad de manera activa.

Subrayó que lograr hacer el cambio es un proceso muy grande, sin embargo, espera que se unan esfuerzos de todos los sectores y se logre hacer de Campeche un Estado incluyente con la población que presenta alguna discapacidad.

Finalmente, comentó que los alumnos con discapacidad son canalizados a algún centro de atención especial, pero consideró que debe ser una obligación de la educación brindar este espacio a cualquier persona.