jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Multan a cuatro partidos en el IEEC, más de 93 mil pesos

Multan a cuatro partidos en el IEEC, más de 93 mil pesos

sesion ieecEl Instituto Electoral del Estado de Campeche, aplicó multas por 93 mil 911 pesos al Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

Al desarrollarse hoy la cuarta sesión extraordinaria del Consejo General de este instituto, los consejeros determinaron multar al PRD con 24 mil 552 pesos; al Panal con 30 mil 690 pesos; al PT con 21 mil 483 pesos y a Moci con 17 mil 186 pesos.

Esto al quedar aprobado el Dictamen Consolidado y Proyecto de Resolución que presenta la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, respecto de la revisión de los Informes de Actividades Específicas de los Partidos y la Agrupación Política Estatal correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2013.

De acuerdo a información de la propia comisión que determinó las multas aplicadas, no existieron elementos para sancionar al Partido Revolucionario Institucional y a Acción Nacional.

Al respecto el consejero presidente Jesús Antonio Sabido Góngora, la sanción fue aplicada por incumplimiento al reglamento establecido en la ley al presentar sus informes ante la unidad de fiscalización, y aseguró que todos los partidos conocen su responsabilidad y tienen un representante ante el instituto con todas las facultades legales para intervenir e informar.

Dijo que el este instituto sólo regula y hace efectivas la fiscalización conforme a lo establecido que contempla una llamada de atención antes de aplicar la sanción.