jueves , 21 junio 2018
Inicio | Noticias | Morena: Presentan Proyecto de Reforestación Urbana para la Ciudad de Campeche

Morena: Presentan Proyecto de Reforestación Urbana para la Ciudad de Campeche

La regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Bertha Pérez Herrera, informó que ha presentado ante el Cabildo del Ayuntamiento el Proyecto de Reforestación Urbana para la ciudad de Campeche.

A decir de la regidora, el proyecto busca generar y fortalecer las áreas verdes existentes en nuestra ciudad y municipio con el fin de promover el cuidado del medio ambiente.

Aseguró que el evidente crecimiento de la población en nuestra ciudad así como el proceso acelerado de urbanización y su mala organización han creado importantes zonas de deforestación en el interior de la urbe, por lo que de continuar con este desarrollo nuestras áreas verdes e importantes especies vegetales regionales desaparecerían por completo.

“Es necesario recordar que las ciudades que dicen ofrecer una excelente calidad de vida son calificadas no solo por contar con excelentes servicios, bienes inmuebles y niveles de industrialización, sino también por la creación de espacios verdes a través de políticas responsables con el medio ambiente. Esto debido a que dichas áreas verdes son componentes importantes para mejorar la salud de la población, pues actúan como pulmones naturales para la ciudad, además de crear espacios de relajación que suponen auténticas burbujas de naturaleza”, afirmó.

Bajo este argumento enfatizó que es necesario recuperar las áreas verdes y con ello reforestar de manera planificada aquellos árboles, arbustos y demás plantas que fueron arrebatados de la ciudad bajo argumentos de crecimiento urbano y  en general sustituir todos los espacios que administraciones pasadas desaparecieron sin contemplar la necesidad y beneficios que aportaban a los ciudadanos.

“Planteamos sembrar las bases para hacer de la reforestación una problemática primordial real que no solo deba estar incluida en los planes de desarrollo y urbanización sino que sea una práctica obligatoria de la política pública municipal”, dijo.