lunes , 25 marzo 2019
Inicio | Noticias | MORENA presenta iniciativa para regular aumento de impuestos

MORENA presenta iniciativa para regular aumento de impuestos

Para evitar que los ciudadanos paguen altas tarifas por el aumento al precio de servicios públicos como es el caso del agua potable, el coordinador parlamentario del grupo de MORENA en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco, presentó esta mañana una iniciativa para que los ayuntamientos, como Carmen y Campeche no aumenten los impuestos que más que ayudar perjudicarán la economía de los Campechanos.

En entrevista dijo que esta iniciativa se realizó por las constantes quejas de los ciudadanos que hicieron saber su inconformidad ante el aumento al costo del agua potable, en donde señalan que la Junta de Gobierno del Municipio de Campeche no pueda decidir sobre los aumentos a los costos del servicio público, sino que sea únicamente el Congreso del Estado quien pueda decidir estos costos.

“Nosotros ya decidimos que este año no va a haber ningún aumento, el único que puede decidir si se aumenta o no el servicio del agua es el Congreso del Estado”, mencionó.

Flores pacheco señaló que buscarán que se reforme la Ley de Agua Potable, la Ley de Hacienda para que se establezca quienes tienen la facultad para aprobar incrementos, ya que los ciudadanos no tienen la necesidad de estarse amparando para no pagar este aumento, proceso que les cuesta alrededor de tres mil pesos por persona.

“Qué necesidad que hagamos meter a todos los ciudadanos a un procedimiento pesado con abogados y todo un procedimiento administrativo cuando el ayuntamiento bien puede analizar la situación”, dijo.