viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | MORENA presenta iniciativa para creación de un fondo especial en apoyo de damnificados

MORENA presenta iniciativa para creación de un fondo especial en apoyo de damnificados

Tres cientos dos millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 y 2018 serán canalizados para la reconstrucción de las zonas devastada por los sismos, esto a través de la iniciativa de ley que presentó MORENA para la creación de un fondo especial, ya que en México el presupuesto es de cinco billones de pesos.

Bertha Pérez Herrera, regidora de MORENA en el Ayuntamiento de Campeche indicó que estos recursos se obtendrán reasignando recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

De igual forma indicó que esta iniciativa respalda la construcción de viviendas e inmuebles dañados en 118 municipios de Chiapas, 283 de Oaxaca y 33 en Morelos, así como en la Ciudad de México.

Aunado a esto, Pérez Herrera dio a conocer que en una semana juntaron en el centro de acopio para damnificados casi una tonelada de víveres, que contenía material de curación, lonas, colchonetas y artículos de higiene personal, lo cual será llevado a Ixtepec Oaxaca y trabajarán con el Albergue de “Migrantes Hermanos en el Camino” que coordina el padre Solalinde que apoya a las comunidades cercanas en la región del Istmo.