miércoles , 12 diciembre 2018
Inicio | Noticias | MORENA gana amparo contra ilegal cobro de alumbrado público

MORENA gana amparo contra ilegal cobro de alumbrado público

Manuel Zavala Salazar, presidente estatal de MORENA, anunció que mediante un juez de distrito, la Justicia de la Unión otorgó un amparo en contra del cobro del Derecho de Alumbrado Público a los campechanos conocido como D.A.P. amparo que se promoviera  durante la campaña emprendida por este instituto político, lo cual resultará en una reducción sobre el costo de su recibo de la CFE de los ciudadanos amparado.

En conferencia de prensa explicó: “En enero iniciamos una campaña derivado de las reformas mal llamadas estructurales, con los gasolinazos, las alzas a los combustibles y empezamos a recabar información para presentar un amparo, hoy precisamente el tiempo nos da la razón y la resolución otorgada el amparo promovido ante juzgado de distrito así lo comprueba”, señaló.

“En su momento, expresamos que el DAP, el derecho a alumbrado público que cobran los ayuntamientos en el estado  de Campeche, es ilegal, es arbitrario, que el Congreso del Estado no tiene facultades constitucionales para cobrar este impuesto”, puntualizó.

“En la ley de presupuesto, el derecho que Se impugnó, arroja 32 millones de pesos presupuestados del 2016 para este 2017 que recabaría el municipio, 32 millones de pesos presupuestados anuales, si lo tomamos en los tres años de esta administración del municipio de Campeche, estamos hablando de 90 millones de pesos, ¿qué adónde van a parar?”, cuestionó.

“Nos lo cobran de manera ilegal e inconstitucional, violentando el artículo 73 fracción vigésimo novena párrafo 5 inciso A de la constitución política federal hoy con el amparo indirecto 221/2017-III-B la justicia de la unión ampara y protege a los ciudadanos que confiaron en MORENA”, expresó.