viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | MORENA exige disculpa pública a Ortiz Lanz por expresiones homofóbicas y discriminatorias

MORENA exige disculpa pública a Ortiz Lanz por expresiones homofóbicas y discriminatorias


La regidora de MORENA Bertha Pérez Herrera, se unió a la voz crítica del grupo parlamentario de su partido en el Congreso Nacional, en contra de las expresiones homofóbicas y discriminatorias de que fue objeto Ariel Juárez legislador de Morena por parte de legisladoras priistas.

Después de que Rocío Nahle, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja, señalara a Adriana Ortiz Lanz, exrectora de la Universidad Autónoma de Campeche, como una de las legisladoras que participó de las expresiones homofóbicas, Bertha Pérez Finalmente, exigió a la exrectora, Adriana Ortiz Lanz, pedir una disculpa pública a todo el pueblo campechano.

Consideró que la expresión utilizada por las legisladoras del PRI es de desprecio, de rechazo y no es descripción ni expresión neutra; es una calificación negativa estigmatiza pues homologa la condición homosexual con cobardía y refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad.

“Asumimos la valoración de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que señala que las limitaciones al derecho a la libertad de expresión deben ser mayores para las personas servidoras públicas, pues tienen la obligación de no aumentar la vulnerabilidad de los grupos o personas que se encuentran en situación de discriminación”, manifestó.

Adriana Ortiz Lanz en su cuenta de Facebook rechazó el señalamiento en su contra y exigió a la también diputada por MORENA Rocío Nahle, una disculpa y que aclare estos hechos porque asegura no participó en esta expresión de sus compañeras de partido.

Ortiz Lanz en esta misma publicación subió un video de su participación durante la sesión en la que ocurrieron estos hechos. Y al menos no se observa en las imágenes en video y fotografías en las que se ve a las diputadas gritando lo que aseguran no gritaron.