sábado , 14 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Mil 774 esterilizaciones a perros y gatos de compañía en este año

Mil 774 esterilizaciones a perros y gatos de compañía en este año


La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche cerró con éxito la Campaña Permanente de Esterilización, en coordinación con la Fundación Planned PetHood México, al realizar las últimas 50 operaciones a animales de compañía en el poblado de Alfredo V. Bonfil, los días 25 y 26 de noviembre, con lo que se alcanzó la cifra de mil 774 durante este año.

La directora de Medio Ambiente municipal, Ana Alexandra González Marín, explicó que la Campaña Permanente de Esterilización llegó a su fin en este 2019, y que en el mes de diciembre no se realizarán más operaciones, ya que sólo se brindarán pláticas de tenencia responsable en escuelas, colonias y poblados.

A través de la campaña permanente que se puso en enero del presente año, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó un total de mil 774 esterilizaciones completamente gratuitas a perros y gatos de compañía, con la finalidad de combatir la sobrepoblación de animales en situación de calle.

Precisó que con esta cantidad de intervenciones se evitó el nacimiento de aproximadamente 10 mil 644 animalitos, entre perros y gatos.

Mencionó que las colonias que se visitaron en el 2019 fueron: Minas, Siglo XXI, Ciudad Concordia, Sascalum, Plan Chac y la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

Los poblados que se visitaron en el 2019 fueron: Samulá, Uzahsil, Edzná, Hampolol, Chemblás, Bethania, San Francisco Kobén, Lerma, Castamay, Los Laureles y Alfredo V. Bonfil.

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dará continuidad a las instrucciones del alcalde Eliseo Fernández Montufar, de combatir la sobrepoblación de animales de compañía en situación de calle, por lo que en próximas fechas anunciará el inicio de la Campaña Permanente de Esterilización para el año 2020, en el que se buscará aumentar el número de operaciones, en colaboración del personal de la Fundación  Planned PetHood México, visitando a más colonias y poblados del Municipio de Campeche.

A %d blogueros les gusta esto: