miércoles , 18 octubre 2017
Inicio | Noticias | México no necesita de caudillos ni de mesías políticos: Irys Salomón

México no necesita de caudillos ni de mesías políticos: Irys Salomón

untitled

“Nuestro partido es el que cuenta con el diseño institucional más vanguardista de todos lo que hay en México, ya que aquí la estructura impide todo tipo de caudillismos, de mesías, iluminados o de toda aquella figura que intente concentrar el poder político en su persona, en lugar de democratizarlo”, dijo Ignacio Irys Salomón, integrante de la Junta de Gobierno del Partido Humanista. Sostuvo que en su partido, no hay un presidente nacional, ni tampoco un secretario general, como en los otros partidos. Esas dos figuras son sólo ejemplos de verticalismo, y por eso, rechazamos incluirlas en nuestros estatutos”.

“En cambio, nosotros estamos regidos por una Junta Nacional de Gobierno, que es nuestro máximo órgano de decisiones. La Junta está por encima de todo, por supuesto, incluso del coordinador nacional y de los vicecoordinadores. De esta manera, tenemos una mejor democratización de las decisiones, que se toman de forma colegiada, por mayoría, y así, no tenemos un partido de voluntades unipersonales, sino de pensamiento colectivo, y unificado, aunque haya algunos que no lo entiendan así aún”, apuntó Irys Salomón.

Al hablar de la estructura del Partido Humanista, comentó que no existe un presidente y que el máximo instrumento que valida y comanda las decisiones es la Junta de Gobierno, integrada por 12 miembros. En referencia de los cambios anunciados por Javier López Macías y José Ángel Souberville en pasado 14 de enero, dijo que “el INE resolvió que ni la apertura de las cuentas bancarias a nombre de López Macías, ni las supuestas destituciones de los miembros de la Junta, ni los supuestos nombramientos de nuevos integrantes, ni la Plataforma Electoral presentadas por ellos tienen ninguna validez oficial, debido a que el evento que tuvo lugar ese día, no cumplió con los estatutos vigentes desde su convocatoria. Sólo fue convocado por dos miembros de la Junta, López y Souberville, y eso no es legítimo”. Además, “el INE ha recalcado que ese evento del día 14 de enero, careció de quórum, faltando con ello también a los estatutos internos del Partido Humanista.”