sábado , 15 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Mayra Fabiola: Estaremos pendientes de la Sala Superior de Xalapa

Mayra Fabiola: Estaremos pendientes de la Sala Superior de Xalapa

El Instituto Electoral del Estado de Campeche entregó las actas de los catorce diputados de mayoría proporcional que formarán parte de la LXIII legislatura en  el estado, sin embargo la Consejera Presidente, Mayra Fabiola Bojorquez González, comentó que todavía se podrían modificar estos resultados dependiendo de cómo resulten los procesos de impugnación en la Sala Superior en Xalapa.

Los curules para los diputados plurinominales en el Congreso del Campeche quedará repartidos para el PAN, tres diputados; PRI con cuatro; MORENA con cuatro; PT con dos curules y el PRD con un diputado.

En este sentido se le cuestionó a Mayra Fabiola si estos números podrían cambiar, “estamos a la expectativa de lo que pudieran resolver las autoridades jurisdiccionales superiores, sin embargo no obsta para que nosotros continuemos y demos cumplimiento a las actividades”.

Aseguró que el IEEC está para dar cumplimiento a los cambios que de las impugnaciones resulten, “Vamos a dar cumplimiento a lo que la sala de Xalapa ordene”.

Sobre la pérdida de registro de algunos partidos que todavía se encuentra en “veremos”, la consejera presidente del IEEC dijo que esto no afectará en los triunfos de los candidatos, “estos triunfos se les seguirán reconociendo porque fueron obtenidas por el voto popular”, pero resaltó que ya no tienen derecho de formar una bancada.