martes , 24 abril 2018
Inicio | Noticias | Mayores estímulos a estudiantes compromete el Gobernador Alejandro Moreno

Mayores estímulos a estudiantes compromete el Gobernador Alejandro Moreno

26-bandas

A respaldar el esfuerzo y compromiso de los estudiantes campechanos con la entrega de más estímulos y apoyos, entre los que destaca la primera etapa del programa de transporte escolar con 100 nuevas unidades y una inversión de más de 250 millones de pesos, se comprometió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante un desayuno que sostuvo con unos 300 integrantes de bandas de guerra de escuelas de educación media superior y superior, y de la sociedad civil.

Luego de presenciar la demostración que de forma unida brindaron las diferentes bandas de guerra en las escalinatas del Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario estatal convocó a los jóvenes a conformar en Campeche la mejor banda de guerra monumental del país, para poner en alto el nombre de la entidad y convertirse en una atracción más para los visitantes.

Precisó que para ello contarán con el respaldo de su administración que se encargará no sólo de otorgarles todos los instrumentos y uniformes que necesiten, sino también apoyará su esfuerzo, compromiso y amor por Campeche, otorgándoles estímulos.

26-bandas-2“Ustedes tienen un gran reconocimiento de la gente y de los ciudadanos. Vi el video que subieron el 20 de noviembre, el día que se reunieron en la Plaza de la República, y si ustedes se dan cuenta muchos turistas, mucha gente que nos visitaba se acercaba a ver cómo tocaban las bandas de guerra; entonces, tenemos que hacer un programa que asegure que se conozca la Banda de Guerra Monumental del Estado de Campeche”, puntualizó.

Moreno Cárdenas enfatizó que su gobierno, en reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y compromiso de la juventud, fortalecerá los programas de estímulos a los estudiantes por lo que en el 2017 arrancará la primera etapa del programa de transporte escolar, mediante el cual se pondrán en funcionamiento 100 modernas unidades con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

También, recalcó, se entregarán 10 mil computabletas para que la mayor parte de los jóvenes cuente con una herramienta digital que los ayude a hacer bien su trabajo.

Dijo que esas medidas complementarán el programa de becas de manutención y de apoyo al transporte escolar que en el actual ciclo educativo beneficia a más de cinco mil  jóvenes.

Expresó que adicionalmente se están invirtiendo más de mil 300 millones de pesos para rehabilitar, modernizar y construir alrededor de 900 planteles educativos del estado, lo que representa la atención del 50 por ciento de total de las escuelas de Campeche, en un año.

26-bandas-3Antes, el presidente de la Asociación de Bandas de Guerra, Carlos López Aguilar abundó que el proyecto de conjuntar las bandas de diversas instituciones tiene el propósito de formar campeones para la vida, por lo que confía que con el apoyo del Gobierno del Estado en el 2017 se concrete el proyecto de integrar la banda de guerra monumental, realizar un encuentro estatal y que en el 2018 el estado sea sede del Congreso Nacional de Bandas de Guerra.

Por su parte, Ricardo Alfonso Puch Salazar, de la Universidad Autónoma de Campeche, dijo que formar parte de una banda de guerra les ayuda a fortalecerse en la disciplina, fomentar los valores cívicos y el respeto de los símbolos patrios.

Acompañaron al mandatario estatal, el jefe de su Oficina, Claudio Cetina Gómez; el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero; el delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz, y el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez.