jueves , 21 junio 2018
Inicio | Noticias | Más tiempo para cumplir con REPUVE sin riesgo de sanción

Más tiempo para cumplir con REPUVE sin riesgo de sanción

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, informó que el gobierno estatal determinó otorgar una prórroga por tiempo indefinido y sin aplicar sanción alguna a los propietarios de automotores para que acudan al Registro Público Vehicular (Repuve).

Es decir las multas que se habían anunciado para el primero de enero del próximo año si no se habían cumplido con el REPUVE, quedan suspendidas mientras que la demanda en los módulos se mantenga como hasta el momento, pero una vez que esta disminuya y no se tenga este dispositivo entonces si se aplicaría la sanción que será igual a la de no contar con la tarjeta de circulación.

En la conferencia de prensa que ofrecieron los secretarios de Finanzas, América Azar Pérez, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe en la que presentaron las placas para el periodo 2017-2019, indicó que en los centros de inscripción localizados en Campeche y Carmen se continuará colocando el chip sin ningún costo, así como en los módulos itinerantes que se abrirán en el resto de los municipios.

Asimismo, significó que debido a la intensa promoción que se ha realizado del Repuve, en lo que va de la actual administración estatal se ha superado de forma considerable el número de vehículos registrados en la base de datos, en comparación a lo que se logró en los tres últimos años de la pasada gestión gubernamental.

Agregó que de los 148 mil 795 autos que integran el padrón estatal, alrededor de 20 mil ya cuentan con el chip del Repuve.