jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Más de 50 mdp en construcción de parque temático: González Curi

Más de 50 mdp en construcción de parque temático: González Curi

27-parqueEl titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Campeche, Jorge Luis González Curi, anunció la inversión de más de 50 millones de pesos para la construcción de un parque temático, que es el más ambicioso en su género en el sureste del país.

Detalló que la obra contará con por lo menos tres hectáreas de construcción que incluirá juegos infantiles tubulares y acuáticos, un museo que albergará a 360 niños al mismo tiempo, contará también con un área de deportes y un estacionamiento amplio.

Subrayó que el parque temático será autosuficiente en lo que a energía se refiere ya que el techo de cada sitio del estacionamiento será de celdas solares, lo que permitirá que la iluminación sea sustentable.

González Curi comentó que también se contará con un lago artificial, una jaula para pájaros de la región que a su vez tendrá un domo aviario para que quienes acudan puedan observar a las aves en un hábitat simulado; destacó que igualmente se colocará un área de comida y un mariposario donde en la parte alta habrá un área científica de investigación, además habrá una zona de campamento, de recreación y dos kilómetros de pista para trotar.

De igual modo, enfatizó que el parque temático se ubicará a un costado del Museo del Cambio Climático de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), en la avenida Lázaro Cárdenas a un costado de la unidad habitacional “Flor de Limón” y, que al ser una zona susceptible a inundaciones, se implementará un sistema de drenaje que conectará con el megradrenaje que se realiza en la ciudad.