viernes , 6 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Más de 350 mil pesos en créditos a microempresarios de Escárcega y Calakmul

Más de 350 mil pesos en créditos a microempresarios de Escárcega y Calakmul

A través de Bancampeche respaldamos a los pequeños empresarios que buscan fortalecer o hacer crecer sus negocios, destacó el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, al entregar créditos de los programa Crece y Mujer Crece en los municipios de Escárcega y Calakmul.

Acompañado del director de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, entregó en Escárcega ocho financiamientos por 145 mil pesos para mujeres que cuentan con alguna unidad de negocio o actividad como son una farmacia, salón de belleza, tienda de novedades, venta de cosméticos, artículos para el hogar y perfumes.

Posteriormente en la localidad de Constitución, Calakmul se otorgaron 24 créditos equivalentes a 212 mil pesos en actividades de comercio y servicio entre las que destacan venta de abarrotes, preparación de alimentos, venta de ropa y perfumería, y del sector primario como la cría de ganado ovino.

El titular de la SEDECO, destacó que en lo que va de la administración, a través de Bancampeche, se han colocado en el municipio de Calakmul financiamientos por cinco millones 845 mil 741 pesos, además de que se ha capacitado más de 500 personas en materia de Educación Financiera.

-Estas acciones se han logrado gracias al acercamiento a las localidades en donde la banca comercial no tiene acceso, además de la implementación de un módulo de atención en este municipio y facilitando medios de pago a través de alianzas con corresponsales bancarios como Abarrotes Súper Willys y Telecom-, dijo.     

A %d blogueros les gusta esto: