domingo , 22 septiembre 2019
Inicio | Noticias | Más de 2.2 mdp para programas de personas con discapacidad

Más de 2.2 mdp para programas de personas con discapacidad

La delegación Programas para el Desarrollo en Campeche por medio del programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad entregó en el mes de mayo, apoyos cercanos a los 2.2 millones de pesos, en favor de casi mil beneficiarios, que les permitirá mejorar su condición de vida.

Tan solo en las comunidades de Chicbul, Chekubul, Aguacatal, Conquista Campesina, 18 de Marzo y Ojo de Agua correspondientes al municipio del Carmen se beneficiaron 453 personas con discapacidad. Por otra parte, habitantes de comunidades de los municipios de Champotón, Calkiní, Hopelchén, Hecelchakan, Tenabo, Escárcega, Calakmul y Candelaria, recibieron apoyos más de 500 personas con la misma condición. Cumpliendo así con el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de contribuir al bienestar e inclusión de las personas con discapacidad.

El programa considera discapacidad cuando una persona por una razón congénita o adquirida presentauna o más deficiencias, de carácter físico, mental, intelectual o sensorial, que sea permanente. Que le impida su inclusión social plena y efectiva en el entorno, en igualdad de condiciones de los demás.

Las tarjetas bancarias y los pagos se han entregadogracias a las mesas de atención móviles que se instalan en poblados, comunidades o regiones, brindando la posibilidad a los beneficiarios de obtener de manera cercana y directa los recursos económicos de los programas federales. Las personas que adquieren la pensión para personas con discapacidad sólo pueden acceder a través del Censo para el Bienestar por medio de los Servidores de la Nación y no por terceras personas.

Cabe destacar, que el programa Pensión paraPersonas con Discapacidad, aplica para los individuosde 1 a 29 años de edad, por medio de la pensión obtienen un ingreso básico que les permite satisfacer sus necesidades prioritarias. La discapacidad debe ser permanente y contar con un certificado emitido por autoridades de salud.

 

A %d blogueros les gusta esto: