jueves , 12 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Más de 11 mdp en microcréditos para fortalecer economía de familias productivas

Más de 11 mdp en microcréditos para fortalecer economía de familias productivas

Este año la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) entrega un mayor número de microcréditos del Programa CRECE, por más de 11.1 millones de pesos para beneficio de 2 mil 155 familias productivas de todo el estado.

El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, destacó que se debe a las gestiones del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y por el compromiso de los campechanos de devolver el financiamiento otorgado por la SEDESYH a sus actividades productivas.

Precisó que sólo en nuevos microcréditos se registró incremento de más de 2 millones de pesos, al pasar de 5.7 millones a 8.3 millones de pesos para mil 795 beneficiarios, los cuales asumen el compromiso de reintegrar el recurso y así  otorgar más apoyos el próximo año.

En el caso de las renovaciones, indicó que 360 familias calificaron para otro microcrédito. Son casos de éxito que por segunda o tercera ocasión acceden a CRECE para consolidar sus empresas.  En ellos se invierte 2.7 millones de pesos.

Castro Bello resaltó la importancia del apoyo, que se comenzó a entregar el miércoles en Palizada, seguido de Champotón, porque brinda la oportunidad a las familias de incursionar, mantener o mejorar su actividad productiva, a través del autoempleo y el empleo, lo que permite generar desarrollo social en las comunidades y fortalece la economía local.

“El gobierno de Carlos Miguel Aysa González es el principal interesado en promover el mejoramiento de los ingresos de las familias campechanas, mediante la implementación y desarrollo de programas, acciones y estrategias que consoliden sus microempresas y prevean un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna en cada sector”, remarcó.

Comentó que los microcréditos de este año la SEDESYH los destinó sobre todo a sectores vulnerables, con especial énfasis a familias provenientes de las 361 comunidades indígenas y de zonas rurales de todos los municipios, como parte de la estrategia del Gobierno del Estado de fortalecer el ingreso económico y desarrollo social en todos los rincones del estado.

Tan sólo en el municipio de Champotón, la SEDESYH entregó 116 microcréditos, mientras que en Palizada fueron 100 los beneficiarios, con inversión total de más de un millón de pesos.

Los microcréditos SEDESYH permiten adquirir materiales, insumos y artículos relacionados con las diversas actividades, dando la oportunidad de mejorar en el desempeño del comercio, entre ellos, abarrotes, carnicerías, salones de belleza, tiendas de artesanías, panaderías, reposterías, herrerías, crianza de pollos, cultivo de maíz y venta por catálogo y antojitos.

 

A %d blogueros les gusta esto: