jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Más 24 mil dosis aplicará el IMSS en la Primera Semana Nacional de Salud

Más 24 mil dosis aplicará el IMSS en la Primera Semana Nacional de Salud

(null)

Durante la primera Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche aplicará 24 mil 323 dosis de vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico.
El delegado Víctor Santiago Pérez Aguilar informó que durante los 7 días el IMSS enfocará su atención en niños de 6 meses a 4 años de edad bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

En esta Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán 21 mil 258 dosis de antipoliomielítica tipo Sabin, 631 AntiHepatitis B, 245 de Tripe Viral, en atención a sarampión, rubeola y parotiditis y 141 de BCG como prevención a la tuberculosis.

También 707 de TD dirigidas a diferentes grupos de riesgo con énfasis a embarazadas y mujeres en edad fértil, 461 de pentavalentes, 366 dosis de Antirotavirus, 277 de antineumocóccica conjugada de 13 serotipos y 171 dosis difteria, tosferina y tétanos (DPT).

Del 21 al 27 de febrero, el IMSS tendrá la disponibilidad de los biológicos en el Hospital General de Zona No. 1 y No. 4 con sede en Ciudad del Carmen; y en la Unidad Médica Familiar 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 desde las ocho de la mañana.

José Antonio González Anaya, director general del IMSS, invitó a toda la población, principalmente a los papás que tienen menores de cinco años a llevar a sus pequeños a cualquiera de los módulos de vacunación o recibir al personal de las brigadas; estos podrán ser reconocidos por un suéter verde con el logotipo del IMSS y gafete de identificación.

A partir de este sábado 21 de febrero, la red de unidades médicas del IMSS en la entidad también realizará acciones simultáneas de prevención, control de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y de tétanos neonatal con pláticas informativas y distribución de sueros.