miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Marta Pinilla Romero “In Memoriam”, expondrán su obra plástica en La Arrocera

Marta Pinilla Romero “In Memoriam”, expondrán su obra plástica en La Arrocera

24 pinilla

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a la ciudadanía para que asista a la exposición de la obra de la artista plástica Marta Pinilla Romero, que se realizará este jueves 26 de mayo en el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera”, a las 20:00 horas.

“In Memorian” funge como un homenaje a la artista docente Marta Pinilla Romero, conformado por una serie de 30 obras de su autoría, entre pinturas, grabados y cerámica. La artista nació en Montevideo, Uruguay, el 16 de octubre de 1930, y realizó sus estudios en la  Escuela Nacional de Bellas Artes de Uruguay.

En el proceso de su formación tomó talleres artísticos donde aprendió de grandes maestros, como José Collel y Joaquín Torres García, importantes artistas de la plástica y a lo largo de los años se especializó en grabado, acuarela, historia del arte y cerámica.

También participó en la Bienal de Grabado en Londres, donde le otorgaron una distinción como representante de Uruguay; su obra se ha expuesto en países como Brasil, Argentina, Polonia, Londres y México.

Desde 1981 llega a la ciudad de San Francisco de Campeche, siendo adoptada por los campechanos, sumándose así a la fila de los artistas locales. A partir del  2011 y hasta el mes de abril pasado, fecha en que fallece, se desempeñó como titular del taller de cerámica en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, formando a jóvenes creadores que se han interesado por el arte y la cultura.