jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Mandatario espera que Campeche sea una de las primeras entidades que se beneficie con la reforma energética

Mandatario espera que Campeche sea una de las primeras entidades que se beneficie con la reforma energética

fernandoEl Gobierno del Estado de Campeche, visualiza que será esta entidad una de las primeras que registre los beneficios de la Reforma Energética, externó el mandatario Estatal, Fernando Ortega Bernés, al indicar que Campeche va a participar en un encuentro relacionado con el petróleo que se llevará a cabo en Texas.

En entrevista dijo que “sin duda alguna  el Estado habrá de ser uno de los primeros que pueda ver concretado en los hechos, más inversiones y la generación muy importante naturalmente de oportunidades y de empleo en el tiempo por venir”.

Indicó que “de hecho, Campeche va a participar pronto en Texas en un encuentro relacionado con petróleo, dimensionando muy bien las oportunidades que significa un estado donde casi hace 35 años inició la actividad petrolera”.

Sobre la reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Ortega Bernés, indicó que fue una reunión esencialmente donde el Presidente e integrantes de su equipo revisaron con los gobernadores, los alcances tan importantes de las reformas estructurales que en el país están en marcha.

Señaló que se trataron temas desde la energética pasando por la reforma educativa, por la reforma político electoral y en una coincidencia total, sobre los enormes beneficios que estas reformas habrán de reportar al país, tanto en el corto como en el mediano y en el largo plazo”, asentó.

-Ahí se dimensionaron muy bien todos estos retos y la verdad que fue una reunión que nos dejó muy estimulados y muy comprometidos para seguir trabajando en el logro de esos alcances.

En torno a que en Campeche iniciarán los trámites para lo que sería la primera boda entre personas del mismo sexo, externó que el Congreso del Estado ha sido muy receptivo a estos tema, “siempre he dicho que todos los temas que tienen que ver con libertades tienen que ser siempre no solamente escuchados, sino atendidos con el mayor respeto”.