miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Maestros reeligen a su dirigente sindical, Joaquín Berzunza ganó la elección

Maestros reeligen a su dirigente sindical, Joaquín Berzunza ganó la elección

Encabezó la planilla “Trascendencia” y resultó ganador con 424 votos para dirigir el Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC) para el período 2017-2021. De esta forma el dirigente de los docentes universitarios liga su quinta reelección.

Muy lejos quedó la planilla “Rosa” de Karina Maldonado León que solo obtuvo 162 votos, 262 menos que la de Berzunza Valladares, sufragios de un padrón de poco más de 600 docentes.

Este proceso electoral inició desde las primeras horas de hoy con dos centros de votación, uno ubicado en la unidad de Escárcega y otro en la Sala “Guillermo González Galera” en el campus universitario. La votación concluyó pasadas las 19 horas, iniciando el conteo de inmediato para luego dar a conocer al ganador.

El recién electo dirigente de los maestros de la UAC afirmó que esta fue una elección muy importante en donde participó más del ochenta por ciento del padrón de maestros.

En entrevista mencionó que esta contienda electoral demostró que el personal académico cada vez está más interesado en su sindicato, ya que actuaron con civilidad durante toda la jornada electoral, demostrando un comportamiento ejemplar que todo el personal universitario debe demostrar.

“Aquí los ganadores son todos los sindicalizados y nuestro sindicato es el que sale fortalecido en este proceso, de manera contundente y con una votación de más de cuatrocientos votos a nuestro favor, es una decisión de los maestros que se debe respetar”.

Berzunza Valladares dijo que ahora es momento de quitarse las camisetas de las planillas, ya que la unidad está en un plan de trabajo que presentaron durante toda la campaña, en donde invitarán a Karina Maldonado para que conjuntamente realicen acciones que beneficien al trabajador académico de la universidad, por lo que seguirán escuchado voces para trabajar con resultados.

“Hay que seguir escuchando las voces, esto es fundamental e importante, tomar acuerdo en consenso siempre, esto es importante, hay que seguir trabajando con honestidad como lo hemos hecho siempre, de frente a la gente rindiendo informes permanentes”, mencionó.