lunes , 15 julio 2019
Inicio | Noticias | Llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares: IMSS

Llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares: IMSS

Para prevenir y disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular y cerebral, la Delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a toda la población adoptar estilos de vida saludables, llevar una correcta alimentación, control del peso y actividad física regular, especialmente en niños y adultos mayores.

El Dr. Grimaldo Uc Chi, Epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, destacó que seis de cada 10 pacientes, entre los 40 y 70 años de edad, que acuden consulta presentan niveles elevados de triglicéridos y colesterol, factor de riesgo que favorece al desarrollo de diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías isquémicas, coronarias, trastornos vascular-cerebral, entre otros. 

“La mala alimentación y la vida sedentaria de muchas personas, actualmente son los primeros detonantes de este tipo de padecimientos, la clave es moderar el consumo de alimentos que en exceso son dañinos para nuestro organismo”.

Pidió evitar consumir alimentos empanizados, fritos o con alto contenido de grasas saturadas (carne de cerdo, mantequilla y huevo), dejar de fumar y reducir la ingesta de alcohol, aumentar el consumo de alimentos saludables (frutas, verduras, aguacate, almendras, alimentos cocidos, al vapor y horneados), realizar actividad física 30 minutos al día y reducir el estrés.

Entre los síntomas que una persona puede presentar por los triglicéridos y colesterol elevado, están el dolor de cabeza, vértigo, mareo, entre otros.

Finalmente, aseguró que para mantener un óptimo estado de salud o de ser el caso, detectar a tiempo posibles enfermedades, es necesario realizarse una vez al año la prueba de medición de glucosa, de triglicéridos y control de peso, en los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar.

A %d blogueros les gusta esto: