lunes , 10 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Llaman a los jóvenes a mantener el interés por su preparación académica

Llaman a los jóvenes a mantener el interés por su preparación académica

06 HOMENAJE ESCUELA SEC GENERAL 8El gobernador Fernando Ortega Bernés, llamó a jóvenes estudiantes de secundaria a mantener el interés por su preparación académica y fortalecer el valor de la responsabilidad, “pues en los próximos años tendrán en sus manos los destinos de Campeche”.

Esta mañana, el mandatario estatal asistió al homenaje cívico de la Escuela Secundaria General No. 8 “María Lavalle Urbina”, ubicado en la colonia Samulá de esta ciudad capital, como parte de la estrategia que ha marcado desde el inicio de su administración de visitar las instituciones educativas para convivir con alumnos, padres de familia, directivos y maestros, y conocer directamente las condiciones y necesidades de los planteles.  

Ortega Bernés externó su beneplácito por constatar el esfuerzo que diariamente realizan los maestros campechanos en favor de la educación de calidad. “Acudo consciente no sólo por la importancia que tiene la educación para México y Campeche, sino para agradecer al personal de la escuela su empeño siempre dedicado”, señaló.

Tras destacar el compromiso que ha demostrado tener el director de la escuela, Ananías Mex Escamilla, con la buena formación de los educandos, el gobernador del Estado resaltó lo vital que resulta para la vida el valor de la responsabilidad, ya que agregó: “para tener éxito hay que ser responsables. Lo que cada uno de nosotros hace, independientemente de la edad, ayuda a construir un mejor México y un mejor Campeche”.

04 HOMENAJE ESCUELA SEC GENERAL 8Durante el homenaje en el que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos Nacional y Campechano, alumnos del 1er grado grupo “A”, coordinados por el maestro Román Estrella Alonso, fueron los encargados del homenaje cívico de este lunes, cuyo tema fue dedicado al Día Mundial de la Salud y la promoción del valor de la responsabilidad.

Finalmente, Ortega Bernés en compañía del director y profesores de la institución, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones educativas.