domingo , 9 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Llaman a disfrutar unas vacaciones libre del consumo de alcohol

Llaman a disfrutar unas vacaciones libre del consumo de alcohol

DSCF7613Con la colocación de espectaculares en sitios estratégicos de la ciudad, cuyo mensaje es una invitación a disfrutar este periodo vacacional de manera responsable y libre del consumo de alcohol, el Consejo Estatal Contra las Adicciones y el SANNAFARM “Vida Nueva” pusieron en marcha la campaña “Sin alcohol las vacaciones son mejores”.

Esta campaña que tiene el objetivo de promover la temporada vacacional de Semana Santa como un período ideal para la convivencia familiar libre de consumo de alcohol, participan profesionales de la salud que habrán de concienciar a la ciudadanía y a los visitantes para disuadir, evitar o en su caso, consumir de manera moderada y responsable bebidas con alcohol; además se promueve el consumo de agua y los beneficios a los que conlleva.

DSCF7593La secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones y directora general del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes “Vida Nueva”, Rosa Elvia Negrín Muñoz explicó que la campaña contempla la entrega de 4 mil ejemplares de material impreso con recomendaciones para que la población haga conciencia de la finalidad de los periodos vacacionales y el uso moderado de bebidas con alcohol.

“De igual forma se entregarán 4 mil botellas de agua en diferentes puntos de la ciudad, playas y balnearios, exhortando a los vacacionistas a hidratarse con este vital líquido, evitando el consumo de bebidas con alcohol y sus efectos nocivos tanto en la salud de las personas como en el ámbito familiar y social”, asentó.

Negrín Muñoz informó que se realizarán estas actividades en las centrales de autobuses, mercados principales, en el centro histórico de Campeche, así como avenidas y áreas de mayor confluencia.

La secretaria técnica explicó que de manera permanente se realizan campañas para la prevención del uso, abuso y dependencia del alcohol, tanto en la población adulta, como en los jóvenes y niños, sin embargo se requiere de la participación decidida de toda la población, porque este es un asunto de salud pública con consecuencias adversas en la salud individual, en la integración familiar y en el desarrollo y la estabilidad social.

“La familia es el principal factor protector de los jóvenes y de la niñez; por eso exhortamos a las madres y padres; a los adultos a ser responsables y que se sumen a esta campaña, que recuerden que no es necesario el consumo de bebidas alcohólicas para divertirse y disfrutar de la convivencia”.

La campaña “Sin alcohol las vacaciones son mejores”, es una estrategia diseñada de manera integral, en la que se advierten las consecuencias del consumo de alcohol, como son los riesgos de sufrir accidentes, los síntomas de mareo, confusión y la deshidratación. De igual manera, se proporciona información para recibir orientación y ayuda a través de la red de servicios de salud con la que se cuenta en el estado.

“Disfruta este período vacacional con tu familia y alejado del consumo del alcohol”, es el mensaje que se da a los padres y madres de familia, quienes deben ser responsables para con sus hijos y una manera de serlo es fomentando la sana convivencia y los estilos de vida saludables, comentó Negrín Muñoz.

Con la distribución del agua, el objetivo es precisamente exhortar a la población a su consumo porque de esta manera el cuerpo se hidrata mejor, las personas están de mejor humor y con lucidez.