lunes , 10 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Listo el estado de Campeche para vacaciones de Semana Santa

Listo el estado de Campeche para vacaciones de Semana Santa

TurismoLa titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Campeche, Vania Kelleher Hernández, aseguró que la Entidad ya está lista para recibir a los turistas que hagan de Campeche el destino para este periodo vacacional de Semana Santa.

Agregó que los turoperadores ya trabajan en la promoción de destinos turísticos, como la zona de los cenotes y arqueológicas, así como los de playa que están libres de contaminación y en condiciones para albergar al turismo local, nacional y extranjero.

Con relación a las complicaciones que representa la obra del megadrenaje, Kelleher Hernández  exhortó a los operadores turísticos para que se organicen recorridos al interior del Estado y subrayó que se trabajará primero en la concientización de los turistas a fin de evitar que tengan problemas con esta obra.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Vanesa Arceo Otal dijo que se prevé una ocupación hotelera de entre el 70 y 75 por ciento en estas vacaciones, reconoció que la construcción del megadrenaje genera afectaciones al sector turístico, sin embargo, dijo confiar en que el turismo llegue y permanezca en Campeche.

Subrayó que se ha recibido capacitación por parte de los operadores turísticos y exhortó a los taxistas para evitar complicaciones en el servicio, principalmente en la terminal aérea y de autobuses.