lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Ley de Telecomunicaciones no coarta la libertad de expresión, asegura Edgar Hernández.

Ley de Telecomunicaciones no coarta la libertad de expresión, asegura Edgar Hernández.

GarooLa Ley de Telecomunicación no pretende coartar la libertad de expresión de los ciudadanos, sino promover el uso sensato del internet y de las redes sociales, consideró Edgar Hernández Hernández, presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado.

“El Gobierno Federal, no se opone, sino que regula el uso de estos instrumentos, cuando siente o cuando considera que va en contra de la seguridad nacional. Es ahí donde está tratando de regular el uso de estos instrumentos en actos públicos, en actos privados, precisamente para motivar al uso responsable de las redes sociales”, dijo.

Legisladores del Partido Acción Nacional han manifestado su rechazo a esta Ley de Telecomunicaciones, de manera especial al artículo en el que se registra que se puede bloquear la señal de internet en ciertos eventos y áreas.

Insistió en que no existe esa delgada línea entre regular y atajar la libertad de expresión, porque no es esa la intención del gobierno, sino simplemente promover el uso sensato del internet, en redes sociales y de las páginas digitales que van creciendo con el uso de la tecnología.

Por el momento el Congreso del estado no tiene nada sobre esta ley que aún está en discusión en el Congreso de la Unión y en el Senado, en el ajuste de las leyes secundaria

Sobre la reducción del inventario legislativo, dijo que esta es una responsabilidad de todos los 35 diputados que integran la actual legislatura “entonces el llamado es a todos, como lo hicimos la sesión pasada”.

La diputada Yolanda Valladares Valle, coordinadora de la fracción panista, pidió que los diputados del PRI pongan de su parte para reducir el inventario legislativo. A esto respondió que si hubiera interés de su pate, también se acercarían para promover esas reuniones; no están integradas únicamente por priístas.

Sostuvo que se están reuniendo a trabajar en comisiones, reuniones que son convocadas por los presidentes de estas.