domingo , 22 julio 2018
Inicio | Noticias | Ley de Ingresos Municipales atenta contra ciudadanos, MORENA

Ley de Ingresos Municipales atenta contra ciudadanos, MORENA

30-bertha
Porque propone el incremento de costos de derechos y servicios que dañarán la situación económica de los campechanos. La regidora de Morena, Bertha Pérez Herrera manifestó su rechazó en la décimo cuarta sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, por considerar lasciva esta ley para el Ejercicio Fiscal 2017.

La regidora  aseguró  que  “ahora hasta los muertos van a pagar predial”, pues la Ley de Ingresos, contempla crear un refrendo de uso perpetuo sobre la fosa, bóveda, cripta, nicho u osario en los panteones municipales.

A su vez, dijo que se integró en la misma ley el incremento al costo del servicio del agua potable, punto fundamental por el cuál Morena se opuso a la aprobación.

Pérez Herrera, afirmó que comprende que el recurso con el que opera el Ayuntamiento podría ser insuficiente, por lo que pidió que se busque de manera eficiente nuevos mecanismos de recaudación, siempre limitando estas decisiones para no lesionar la economía de los ciudadanos.

Sobre la deuda por más de 50 millones de pesos que el PRI aprobó contraer con una entidad bancaria, Bertha Pérez demandó transparencia en el uso de los recursos pues finalmente los campechanos son los que afrontarán este pago.