miércoles , 18 octubre 2017
Inicio | Noticias | Layda Sansores, precandidata de MORENA al gobierno de Campeche

Layda Sansores, precandidata de MORENA al gobierno de Campeche

(null)
Layda Elena Sansores Sanromán, se registró hoy y recibió su constancia como precandidata de MORENA al Gobierno de Campeche, para intentar como dijo, de concluir la tarea que inició en 1997 cuando contendió por primera ocasión por ser la Gobernadora del Estado.

Arropada por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la senadora entregó su documentación y se comprometió a guiar el sueño que aseguró es de muchos campechanos, y que es sacar al PRI del Gobierno en la entidad.

Será el 22 de febrero cuando en Asamblea Estatal, Layda Sansores Sanromán sea avalada y electa candidata de MORENA. Sólo es cuestión de protocolo electoral para que la Senadora sea la candidata oficial.

Previo en Asamblea Distrital Manuel Zavala Salazar, fue electo candidato de MORENA a diputado federal por el Primer Distrito electoral.

Layda Sansores Sanromán es la tercera ocasión que compite en un proceso electoral para ser la Gobernadora de Campeche, en 1997 lo hizo abanderado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en esa ocasión en un resultado muy polémico el PRI se llevó el triunfo seguido muy de cerca por la entonces perredista.

En el 2003 compitió por esta misma posición bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. En este proceso el triunfo correspondió de nuevo al PRI representado en ese momento por Jorge Carlos Hurtado Valdés, quedando en segunda posición también muy cercano por el panista Juan Carlos del Río, siendo Layda Sansores quien ocupó el tercer sitio.

Hoy renovada Sansores Sanromán busca alcanzar esta posición para suceder a Fernando Ortega Bernés, quien concluye su mandato, para lo que tendrá que enfrentar en las urnas al priísta Alejandro Moreno Cárdenas; al panista Jorge Rosiñol, al perredista Fernando Imperiale García y al petista José Luis Góngora Ramírez.

Falta por conocer al abanderado de MOCI, antiguo partido de Layda Sansores y a los de Encuentro Social y el Humanista.