viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Las declaraciones de Buenfil Motalvo son irresponsables: Rosado Ruelas

Las declaraciones de Buenfil Motalvo son irresponsables: Rosado Ruelas

ruelasCarlos Ernesto Rosado Ruelas, ex alcalde de Campeche, reviró y respondió a los señalamientos que la Comisión Nacional del Agua hizo en torno a la calidad de este líquido en Campeche, entidad que se ubica entre las que tienen el agua de menor calidad.

En la sede de su partido en este municipio, Rosado Ruelas recordó que en Campeche no se cuenta con agua potable sino con agua entubada, pero que es algo que se tiene desde siempre, problema que no se iba a terminar en tres años que duró su administración.

Señaló que el Revolucionario Institucional ha gobernado Campeche por más de 70 años sin que nadie dijera algo, pero que al parecer de pronto se dieron cuenta del problema que se tiene con el agua que no es potable sino entubada.

El ex alcalde aseguró que estas declaraciones son irresponsables por parte de Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Conagua en Campeche, quién aseguró que durante la administración panista no se hizo algo por mejorar la calidad de este líquido.

Le pidió al funcionario ser cauto en sus declaraciones y que revise  los expedientes para que constante que durante los tres años de su administración se llevó agua a 24 comunidades del municipio de Campeche, se arregló la planta tratadora de agua de la Novia del Mar y la de Siglo XXI.

Reconoció que en el municipio no funcionan 22 plantas tratadoras y solo dos están en operación, por lo que es necesario que gestionen recursos para repararlas.