jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Landy Berzunza construye Comedores Escolares

Landy Berzunza construye Comedores Escolares

(null)

Con el firme compromiso de servirle a los Campechanos la Diputada Federal del Distrito I de Campeche, Landy Berzunza Novelo, entregó comedores escolares a escuelas primarias de tiempo completo de la capital del estado.

Esta es una acción que la Diputada Federal viene realizando desde tiempo atrás y en esta ocasión inauguró 3 nuevos comedores beneficiando de esta manera a niños Campechanos.

Señaló que la meta es construir un comedor en cada una de las escuelas que son de tiempo completo y que no cuentan con uno, ya que son de gran utilidad, “apoyar la educación de nuestros niños es un compromiso que hice en campaña, además durante las visitas que hemos realizado, la gente constantemente nos pide un espacio para que los niños puedan desayunar y comer sus alimentos, la realidad es que a muchas escuelas les hacía falta, sin embargo, ahora todas la escuelas de tiempo completo contarán con un comedor,” explicó.

Significó que la construcción de los comedores incluye no solo la edificación, sino también su equipamiento con sillas y mesas, lo cual se hará en muy poco tiempo pues es algo que se tenía programado realizar a principios del 2015.

“Se construirán en tres etapas, pero todos los comedores estarán listos antes que termine Febrero, y son poco más de 10 escuelas las que se verán beneficiadas, y con ellas los miles de alumnos que se pasan más de ocho horas en el colegio, ahora esos niños ya tendrán dónde desayunar y donde comer tranquila y cómodamente.” apuntó.

Las escuelas que en esta primera etapa recibieron sus comedores son la “Felipe Carrillo Puerto,” de la estación antigua, la “Maestros Campechanos”, de la unidad habitacional Palmas 3 y la “Séptimo Pérez Palacios” de la colonia Segunda Ampliación Esperanza.

En su segunda etapa se inaugurarán comedores, en las escuelas restantes de tiempo completo de la capital del estado, y en la tercera etapa se abarcarán las escuelas de tiempo completo de las comunidades.