sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Noticias | La UACAM entre las mejores Universidades del país

La UACAM entre las mejores Universidades del país

La Universidad Autónoma de Campeche logró este año durante la administración de la Dra. Cindy Saravia López, resultados históricos en el ranking de las mejores universidades de México tanto públicas y privadas ubicándose en sitios que nunca antes habían alcanzado.

En la más reciente edición se dio a conocer que la UAC nuevamente se encuentra en el grupo de las mejores universidades de México y pasó en el ranking general en el que se consideran tanto universidades públicas como privadas del lugar número 43 al 37 y del 27 al 22 en el de Universidades Públicas Estatales.

De igual modo, el Ranking de Universidades de México reconoce a las cinco mejores instituciones de cada una de las seis regiones del país y en este sentido, la Universidad Autónoma de Campeche figura entre las seleccionadas para la región sureste.

Sin duda alguna, la Universidad Autónoma de Campeche se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel nacional, ya que ha sido reconocida por este Ranking que destaca a las mejores instituciones públicas y privadas del país.

La revista América Economía cuya visión es que la educación y la ciencia influyen en el desarrollo económico de un país por eso en México hace esta medición con el Ranking de Mejores Universidades de México, mediante el cual se da a conocer a las cincuenta instituciones de educación superior con los mejores resultados.

Los indicadores a evaluar son: calidad docente, investigación, reputación entre empleadores, oferta de posgrado e investigación y se hace en razón del análisis de las fuentes oficiales.

La Universidad Autónoma de Campeche mostró una mejora significativa de seis puestos, pasando del 43 al 37, en comparación al año pasado, el cual es el mejor posicionamiento logrado por esta institución que hoy dirige Saravia López ya que anteriormente esta Casa de Estudios se había ubicado después del lugar 40.

Por otra parte, se dio a conocer que de las 35 universidades públicas estatales (UPES) que existen en México, sólo 31 forman parte de esta edición del Ranking y en este caso, la UAC subió cinco puestos pues pasó del lugar 27 al 22.

 

A %d blogueros les gusta esto: