martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | La UAC presenta el 20° Tour de Cine Francés 2016 

La UAC presenta el 20° Tour de Cine Francés 2016 


Este miércoles 14 de diciembre darán inicio las exhibiciones en el Cine Universitario “Joaquín Lanz” de la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural. En esta ocasión, son siete las películas seleccionadas y estarán disponibles del 14 al 20 de diciembre en dos funciones, 6:00 y 9:00 p. m.

El Tour de Cine Francés se realiza año con año presentando la mejor selección de películas francesas contemporáneas alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

La primera proyección para dar inicio a este ciclo de cine será la película “Búmeran”, dirigida por François Favrat y basada en la novela con el mismo título de  Tatiana de Rosnay. Esta cinta narra la historia de Antoine quien busca un regalo especial para su hermana Agathe, por lo que decide sorprenderla con un viaje a la isla de Noirmoutier, cuna de su infancia y escenario de la misteriosa muerte de su madre.

Antoine nunca imaginó hasta qué punto el pasado regresaría, tal como un búmeran, sacando a la superficie mentiras y secretos. Un padre esquivo, una hermana que se niega a ver la realidad y una seductora desconocida que cambia por completo la vida de Antoine, son los ingredientes de esta historia.

Para continuar, el jueves 15 de diciembre se proyectará “El porvenir”, el día viernes “En el nombre de mi hija” seguida de “La estudiantes y el Sr. Henri”, “Lolo, el hijo de mi novia”, “Señor Chocolate” y por último “Un hombre a la altura” el miércoles 20 de diciembre.

La entrada general es de $28 y para los universitarios UAC de $20, se podrán adquirir bonos para la entrada a todas las cintas con un precio de $165, entrada general, y $120 para alumnos UAC. La cartelera ya se encuentra disponible en la página web de Difusión Cultural: culturauac.uacam.mx y en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como CulturaUAC.