domingo , 22 septiembre 2019
Inicio | Noticias | La UAC a la vanguardia, arranca estrategia de Educación 4.0

La UAC a la vanguardia, arranca estrategia de Educación 4.0

La Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Saravia López y la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria y el Mtro. Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación en la entidad, inauguraron hoy la “Estrategia Institucional para la Integración de la Universidad en la Educación 4.0” que da pie al programa STEM-UAC con enfoque  en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Medicina y equidad y género en la generación de una nueva oferta educativa en esta Casa de Estudios.

Con esta estrategia institucional trabajan para lograr la integración de la Universidad Autónoma de Campeche en la EDUCACION 4.0, con miras a satisfacer los requerimientos de la SOCIEDAD 5.0.

Como parte de esta actividad, en la Sala “Justo Sierra Méndez” ante investigadores, académicos, directores, tutores y profesores de preparatoria la Dra. Rodríguez Armenta impartió la Conferencia Magistral “Perspectivas de la educación superior en México, nueva escuela mexicana, Educación 4.0 Sociedad 5.0”, más tarde en el Salón “Oval” acompañada de la rectora se reunió con mujeres investigadoras de esta Universidad quienes le plantearon la importancia de la investigación universitaria. Para concluir se trasladaron al Museo Universitario de la Vida (MUVI) donde dialogó con estudiantes de secundaria, sobre la importancia de la mujer en las áreas de ciencias y tecnología.

La Rectora Cindy Saravia le agradeció todo su apoyo e impulso para que la Autónoma de Campeche participe en PADES y pueda hoy iniciar una gran estrategia de impulso de las carreras y profesiones STEM. Motivando así a muchas niñas y jóvenes a ser profesionistas empoderarlas y ser exitosas.

Aseguró que la Universidad, nuestra Universidad, está comprometida con una educación que proporcione formación integral, con enfoque social que permita construir al estudiante en un agente transformador, no solo de su entorno inmediato, sino de toda la sociedad.

En la UAC, estamos listos para esta gran tarea, y con la fortuna de contar con excelentes docentes e investigadores comprometidos, que nos ayudan día a día a consolidar una excelente educación profesional, y generando el CONOCIMIENTO que transforma”.

Destacó que la austeridad institucional, la transparencia en el uso de los recursos públicos, y la rendición de cuentas es parte de nuestra convicción institucional, pero sobre todo personal. Que nos ha permitido orientar más recursos en  acciones de beneficio directo a los estudiantes.

En estos 12 meses de mi administración, hemos logrado incrementar sustancialmente el apoyo con becas a estudiantes, así como la movilidad estudiantil y el apoyo a nuestros deportistas. Pareciera que estamos haciendo menos OBRAS, pero se está invirtiendo el recurso en la grandeza de su gente. La mayor obra de la UAC son todos los universitarios.

A la Secretaría de Educación del Estado, agradeciótodas las facilidades que les han dado para poder llegar a las niñas de educación básica en esta gran labor de promover la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.

A %d blogueros les gusta esto: