domingo , 21 octubre 2018
Inicio | Noticias | La SEDUC siempre apoyará para preservar derechos de los menores

La SEDUC siempre apoyará para preservar derechos de los menores


El titular de la secretaría de educación en el estado, Ricardo Medina Farfán aseguró que siempre estarán en la disposición de colaborar en los trabajos para ayudar a preservar los derechos de los menores, sobre todo en su integridad física.

Lo anterior debido a una situación que se presentó en la primaria Plan de Ayutla en la colonia Polvorín, donde una menor del turno vespertino llegó con daños físicos a las instalaciones por lo que se implementó un protocolo con la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia.

En este sentido detalló que el caso de la menor se encuentra en investigación por parte de la procuraduría para determinar a los implicados. En este sentido comentó que la niña ya se encuentra con acompañamiento psicológico durante el proceso y de ser necesario un aseguramiento físico.

Aunque dijo que no son comunes estos casos en la entidad dijo que si existen por lo que recalcó que siempre estarán trabajando en conjunto con la fiscalía y el sistema DIF estatal, “por encima de cualquier acción prevalece el interés del niño, estamos obligados a que nuestro actuar haga prevalecer el derecho de los menores, amerita toda una respuesta institucional, se toman medidas preventivas”.