miércoles , 20 junio 2018
Inicio | Francisco Javier Vázquez Burgos | La otra opinión, Francisco Javier Vázquez Burgos

La otra opinión, Francisco Javier Vázquez Burgos

Francisco-Vazquez-Burgos-768x565

Duarte, el nerón veracruzano

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte,   parece no entender que es candidato a portar el traje de rayas que se ofrecen en los centros de readaptación social de Veracruz, mismo que por su complexión robusta no le asienta, y tampoco le sentará, luego de disfrutar de una inmensa fortuna y darse todo tipo de lujos, estar confinado en una reducida celda, pero por su conducta deducimos que pide a gritos que lo encierren.

Veracruz está de cabeza, está que arde,  existen serias protestas, acusaciones de todo tipo y por todos lados; hay inseguridad y violencia;  propuestas  de reformas a leyes tramposas; nombramientos ventajosos y faltos de ética; cuentas  oscuras de los recursos federales; deudas a proveedores,  falta de pago a pensionados, paros  educativos, miles  de otorgamientos de bases inviables para la economía estatal;  donaciones de inmuebles del estado para desmantelar al gobierno, entre otras acciones tramposas.

Es larga la lista de actos sucios de este cretino, que inexplicablemente adopta posturas que se pueden considerar como desafíos al gobernador entrante y al Estado de Derecho; se comporta como un Nerón moderno, está incendiando el estado, parece que  adoptó esa postura de “mío o de nadie”,  pero para él se acomoda otra, “se calma o se va a ir preso”.

Cada día que pasa salen a relucir nuevas faltas de este señor, ahora la prensa local de esa entidad divulga, en una página  electrónica, que difamó al Auditor Superior de la Federación, al esparcir el rumor de que  supuestamente el funcionario federal recibió 200 millones de pesos de manos del contralor estatal y el secretario de Finanzas a cambio de que  aceptara las cuentas  chinas que entregaría Duarte. Al parecer  estos dos colaboradores se quedaron con el dinero y nunca platicaron con el auditor; cabe mencionar que Juan Manuel Portal Martínez ha mencionado en más de una ocasión que Veracruz es la entidad con el mayor número de irregularidades en el manejo de recursos que envía la Federación, mismas que supuestamente ya están siendo investigadas por la PGR.

También se le acusa  de donar el helicóptero del gobierno del estado, de pretender donar la Casa del Gobernador, donde tradicionalmente despacha el gobernador en turno; la idea es  perjudicar y complicar la administración del ejecutivo entrante.

También quiere basificar a 24 mil  trabajadores lo que equivaldría a tronar las finanzas del estado, pues sería imposible  cubrir todas las obligaciones que ello significa: de igual manera  tiene  retrasos en los pagos con  maestros  de al menos siete sindicatos estatales lo que ha generado un paro en  decenas de  escuelas que atienden a cien mil niños, también adeuda, solamente de algunos de los sindicatos estatales, casi 500 millones de pesos de pago de seguros y también se ha  retrasado en el pago de los pensionados.

Esperamos que la PGR pronto dé resultados y que en esta escandaloso conducta no haya impunidad, que el combate a la corrupción sea una realidad y no una simulación. Las acciones de Duarte de poco le servirán, lo que  único que logra es complicarse la existencia y manchar la imagen de su partido.