lunes , 20 noviembre 2017
Inicio | Noticias | La multa del IEEC no es con saña ni para beneficiar a otros partidos: Elizalde Cordero

La multa del IEEC no es con saña ni para beneficiar a otros partidos: Elizalde Cordero

Elizalde corderoEl Partido de la Revolución Democrática no tiene de otra que aceptar su error y pagar la multa que el impuso el Instituto Electoral el Estado de Campeche, sostuvo Mario Alberto Elizalde Cordero, Secretario de Coordinación de este instituto político.

Señaló que en el PRD se aceptan los errores y si cometieron alguno al hacer la comprobación de los recursos que ejecutaron en el 2013, pues pagarán la sanción.

Como se informó en edición anterior, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), multó a cuatro partidos políticos entre ellos al PRD al que le impuso una multa de 24 mil 552, por no comprobar como pide la autoridad electoral, el recurso ejercido en sus actividades de partido.

En Conferencia de prensa en la que también habló de la nueva forma de cobro por parte de la Comisión Federal de Electricidad, Elizalde Cordero descartó que el IEEC haya aplicado estas multas con saña en contra de algunos partidos para beneficiar a otros como al Revolucionario Institucional y Acción Nacional que no fueron multados.

Y dijo que todos los partidos políticos deben de cumplir en justificar los gastos que tienen en sus actividades, y en caso de no hacerlo son multados como sucedió, con lo que sin duda afectan a su partido que no cuenta con los recursos económicos suficientes.

Al referirse al nuevo sistema de cobro de la CFE que es a través de tarjetas de prepago, dijo que la gente desconoce la forma en que funciona, por lo que esta dependencia debe de informar a la ciudadanía, sobre todo, de los beneficios que esto tiene.