jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | “La Gran Belleza” en el cine Universitario

“La Gran Belleza” en el cine Universitario

IMG_3767.JPG

“La gran belleza” una producción italiana dirigida por el guionista y director Paolo Sorrentino, ganadora a mejor película extranjera de habla no inglesa en los premios de la academia del 2014 se estrena este fin de semana en el Cine Universitario “Joaquín Lanz” con funciones de 6 y 9 p.m.

Una película del género comedia- drama, con un reparto de actores italianos personificando a una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente compuesta por “Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales auténticos o supuestos” tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.

Protagonizada por el escritor Jep Gambardella (Toni Servillo), quien a los 65 años ha decidido vivir como se le dé la gana, sin dar cuentas a nadie de sus actos. Nada indica que en el pasado haya hecho algo diferente o tenido una actitud menos displicente y cínica ante la vida, pero esta vez parece decidido a encarnar por sí solo la vocación de decadencia y desastre de su Roma amada, y ser en ella y por tiempo indefinido el último bohemio.

La película insiste en el retrato de la decadencia y añade las estridencias y los clichés de una nueva modernidad neoliberal, de narcisismo estéril y moralina bienintencionada, la ironía con la que Gep Gambardella contempla no sólo la vida de sus compañeros de disipación, y el mundo frívolo en el que tanto se complacen, sino su propia existencia en una edad madura más reticente ya a la ilusión y al autoengaño.