miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio | Noticias | “La familia Bélier”, en el Cine Universitario

“La familia Bélier”, en el Cine Universitario


Las proyecciones del mes de febrero en el Cine Universitario dan inicio este fin de semana en la Universidad Autónoma de Campeche a través de la Dirección General de Difusión General. El sábado 3 y domingo 4 de febrero, en funciones de 18:00 y 21:00 Hrs. se presentará “La familia Bélier”, una comedia dramática francesa para todo público en general.

La película dirigida por Éric Lartigau​ y escrita por Victoria Bedos recibió seis nominaciones en los 40º Premios César, ganando el César a la Mejor Actriz Revelación por la actriz protagonista Louane Emera. La conmovedora película cuenta con bellas versiones de canciones clásicas francesas y el papel de estas es sobresaliente.

En la trama, tres miembros de la familia Bélier tienen discapacidad auditiva, la hija en cambio, tiene una voz preciosa, ella es una intérprete indispensable para que sus padres desarrollen su vida de forma normal, incluyendo las labores dentro de la granja familiar. Un día, un profesor de música descubre sus dotes para el canto y la anima a participar en un prestigioso concurso musical en París, lo que le daría acceso seguro a una buena carrera y a estudios universitarios.

Sus padres y hermano, para quienes el concepto de la música resulta ajeno, parecen no comprender la iniciativa de Paula, que intenta dar sus primeros pasos hacia su propia vida como adulta. La joven debe enfrentarse a la dura decisión de dejar a su familia en el campo para seguir su sueño de ser cantante en París.

Se espera la asistencia del público en general para el disfrute del Cine Universitario. La entrada general cuenta con un precio de $30 y para alumnos con credencial vigente $20