sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | La deuda con CFE nos la heredó la anterior administración, pero se está pagando: AME

La deuda con CFE nos la heredó la anterior administración, pero se está pagando: AME

Ana Martha Escalante Castillo, alcaldesa de Campeche, aseguró que en las próximas horas será reconectada la energía eléctrica en las oficinas municipales a las que les fue cortado este servicio por falta de pago.

Explicó que mantienen un buena relación con la Comisión Federal de Electricidad y que la deuda que se tiene con la CFE no es reciente, ya que al iniciar este gobierno se debían 10 millones de pesos, deuda que dejó la administración anterior, cifra de la que han pagado seis millones siete 300 mil pesos, más la energía que consumen cada mes.

Hoy la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio de energía eléctrica en Desarrollo Urbano, en la Dirección de Administración y en unas oficinas de Alumbrado Público por una deuda de tres millones 700 mil pesos que la comuna tiene con esta dependencia.

Entrevistada al concluir el evento del Foro de redes sociales en el Centro de Convenciones, detalló que el corte del servicio ocurrió porque la federación cambio sus políticas y ya no permiten ningún adeudo, “ellos tiene presión de reglamentos, entonces hemos estado haciendo un esfuerzo por pagar la deuda anterior más la deuda actual si ustedes ven llevamos 6 millones menos y ningún peso de deuda nuestra, se platicó con ellos y ya debe de estar por reinstalarse el servicio”.

Agregó que debido a que han pagado mes con mes, la dependencia reinstalará el servicio, “estamos en pláticas, ya accedieron, entendieron de alguna manera porque redujimos 7 millones más lo que hemos estado pagando mensualmente de lo que consumimos en esta administración”.

Aclaró que el corte de energía eléctrica nada tiene que ver con la deuda que se tiene con la administración de Palacio Federal, “la renta es una cosa y esto es Comisión Federal,

Escalante Castillo reconoció que desde el inicio de su administración recibieron el primer llamado de atención, por lo que se le dio prioridad para pagarla, pero que aún les queda un saldo pendiente que cubrirán.