domingo , 9 diciembre 2018
Inicio | Noticias | La Autónoma de Campeche busca la reacreditación de su Programa Educativo de Enfermería

La Autónoma de Campeche busca la reacreditación de su Programa Educativo de Enfermería

9  uac“Somos una universidad comprometida y sumamente convencida de la importancia de la calidad de sus programas educativos, una universidad que no cesa en el esfuerzo de mejora continua pese a cualquier circunstancia”, señaló Adriana Ortiz Lanz, Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), durante la ceremonia de apertura de los trabajos de evaluación para la reacreditación del programa educativo en enfermería.

En ceremonia llevada a cabo en la sala audiovisual, “Dr. Manuel Gracián Barrera”, del Campus de la Salud, la máxima autoridad universitaria dio la bienvenida a integrantes del Consejo para la Acreditación de Enfermería A. C. (COMACE), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C., encabezados  por La M.C.E. Amalia Martínez Serrano, coordinadora del equipo de verificación de dicha instancia.

“Somos una institución educativa que busca ofrecer más y mejores opciones a los jóvenes. En el caso específico de la licenciatura en enfermería, este es un Programa Educativo (PE), comprometido con la mejora continua, los integrantes de esta Facultad–alumnos, maestros y administrativos- han trabajado muy fuerte y lo debo decir de esa  forma porque se han puesto a la altura de los retos actuales de la profesión. Hay una absoluta coordinación con los responsables de las instancias de salud de los campos clínicos y esto, sin duda, contribuye a una formación adecuada de los jóvenes”, dijo la Rectora a los evaluadores.

Asimismo, Ortiz Lanz enfatizó que este PE ha sido ya validado por la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos e Investigación en Salud, (CEIFRIS) por la calidad de los contenidos y las competencias que se les otorgan a los jóvenes. “”Este programa es de los primeros que concursaron y entraron al padrón de alto rendimiento que abrió el CENEVAL y esto, sin duda alguna, se debe al desempeño de los estudiantes derivado de un adecuado proceso de formación en las aulas por lo que estoy segura que van a encontrar en esta extraordinaria comunidad respuestas, deseos de aprendizaje pero, sobre todo, una gran convicción por lo que hacen y un gran compromiso con su universidad”.

9 uac 2Por su parte, la M.C.E. Amalia Martínez Serrano, coordinadora del equipo de verificación, refirió que durante esta etapa revisarán cada una de las evidencias que dan fe del trabajo docente, de investigación, vinculación, de difusión cultural, administrativo y de gestión que realiza la comunidad académica de esta institución con la finalidad de obtener para los próximos cinco años la reacreditación del programa de la licenciatura en enfermería.

Acompañaron a la Rectora de la UAC y a la coordinadora del equipo de verificación del COMACE en el presídium: Mario Enrique Pérez Cervera, Director General de Planeación y Calidad,  de la Autónoma de Campeche; Josefa Pérez Olivares, directora de la Facultad de Enfermería de la UAC; Gloria Margarita Ruiz Gómez, de la Universidad Autónoma del Carmen; María Atanasia Silvia Cárdenas Oscoy del Instituto Politécnico Nacional y  Paulina Aguilera Pérez de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.