martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | La Asociación Benito Juárez entrega los primeros juguetes

La Asociación Benito Juárez entrega los primeros juguetes

El presidente de la Asociación Juvenil Liberal Benito Juárez, Francisco Vázquez Ireta, entregó los primeros 40 juguetes, producto de la colecta denominada “La Espiral del Juguete”, al Albergue del Hospital Oncológico, “Una Caricia Humana” Institución de asistencia Privada (IAP), que preside Diana R de la Gala, quien amablemente los invitó a la posada de la institución para que convivieran con los niños y sus familias, evento al que fue acompañado por los voluntarios de la campaña Gustavo Lastra Becerra y Adrián López Aréchiga.

Explicó el dirigente de la Asociación Civil “Benito Juárez”, Vázquez Ireta, que los juguetes que donarán a los albergues y a algunas comunidades fueron regalos que los ciudadanos de varias colonias entregaron a la asociación durante la colecta denominada “La Espiral del Juguete” que se realiza semana a semana en distintas partes de la ciudad.

Subrayó que esta semana la colecta continúa en el barrio de Santa Ana, que ahí se recibirán los juguetes de los que quieran donar y regalar felicidad a un niño. Recordó a los ciudadanos que los juguetes pueden ser nuevos o usados, pero que estén en buen estado. El 17 corresponderá la colecta a la zona habitacional de “Fidel Velázquez”, con lo que concluye la colecta, para iniciar en los días siguientes la distribución de los mismos.

Francisco Vázquez Ireta dejó en claro que este evento es cien por ciento de la sociedad civil, que la colecta tiene dos finalidades. La primera es hacer felices a los niños menos favorecidos obsequiándoles un juguete en esta temporada decembrina, que sin duda es la ocasión propicia para la reflexión. La segunda intención es despertar en los jóvenes los valores altruistas, la fraternidad, la y solidaridad, para construir una mejor sociedad.

Los que quieran participar en política que acudan a los partidos políticos, ahí es el espacio adecuado. En la organización civil no se va a permitir que la quieran utilizar con fines partidistas, “La Benito Juárez” es un organismo ciudadano y así va a seguir mientras permanezca en la presidencia, puntualizo.

Se espera que el próximo año se planeen y ejecuten nuevas actividades en beneficio de la sociedad, que pueden ser desde colectas hasta tareas en favor del medio ambiente, asesorías educativas, actividades culturales, deportivas, pero todo está por definirse, todo está en proyecto.

El presidente de la Asociación Juvenil Liberal “Benito Juárez” agradeció a los ciudadanos que colaboraron en la realización de la colecta, a las personas que regalaron juguetes y a los medios de comunicación por el apoyo desinteresado que brindaron a esta actividad.