jueves , 23 mayo 2019
Inicio | Noticias | Junta de gobierno del SMAPAC aprueba modificación al organigrama y presupuesto de ingresos 2019

Junta de gobierno del SMAPAC aprueba modificación al organigrama y presupuesto de ingresos 2019

 

En el marco de la I Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), encabezada por el alcalde Eliseo Fernández Montufar, los integrantes aprobaron la modificación al Organigrama 2018-2021, así como la Ley de Ingresos 2019, que contempla recursos por 143.4 mdp.

En la Sala de Alcaldes, Fernández Montufar y el titular del Smapac, Juver Aragón Gómez, junto con representantes de organismos y cámaras que integran la Junta de Gobierno del organismo operador del agua en el municipio de Campeche, aprobaron por unanimidad el acta de la sesión anterior.

Luego, aprobaron por unanimidad la propuesta de otorgamiento de poder general para actos de administración y dominio así como para pleitos y cobranzas, a favor de la Lic. Rebeca del Carmen Cantún Pensabé y del Lic. Alfonso Alejandro Durán Reyes, y se facultó al Director General del Smapac para acudir ante notario púbico a efectuar los trámites correspondientes.

Por unanimidad se aprobó la modificación del Organigrama 2018-2021, en el que se desconcentran poderes de una sola subdirección. Con el nuevo organigrama se reduce en un 33 por ciento el aparato burocrático, y se pretende mayor eficiencia tanto en lo administrativo como en la operación del organismo.

También derivado de la aprobación del nuevo Organigrama del Smapac, se propuso modificar el Reglamento Interno 2018-2021 para asignar a cada área y subdirección las facultades, obligaciones y compromisos, y la modificación del Manuel de Organización, que fueron aprobados de igual forma por unanimidad.

Enseguida Aragón Gómez presento el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio 2019, el cual contempla recursos por 143 millones 450 mil 073 pesos, y lo calificó como un proyecto muy ambicioso, “queremos tener una mayor eficiencia en la cobranza, estimando que podemos crecer en un 41 por ciento en los cobros con las políticas de dar mayor importancia a la recaudación”.

Destacó la reducción del presupuesto solicitado para asignaciones o transferencias, en un 50 por ciento, “el año 2017 se solicitaron 70 millones de pesos, y nosotros estamos solicitando únicamente 35 millones de pesos en participaciones”, apuntó.

Señaló que es una instrucción del Alcalde, en su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno, que en esta administración el organismo sea autosuficiente, si no al cien por ciento, sí que ya no dependa de las participaciones del Ayuntamiento y no se afecten las finanzas municipales.

La Junta de Gobierno aprobó también por unanimidad recibir en donación por parte de la empresa CUCSA el área de 134.90 metros cuadrados ubicado en la calle Manglar Blanco y calle Palo de Tinte del fraccionamiento Bosque Real, segunda etapa, otorgado por la empresa CUCSA, donde actualmente se encuentran el pozo y equipo de bombeo que abastece de agua a este fraccionamiento

Asimismo, se aprobó unánimemente la propuesta para la contratación de un despacho externo para llevar a cabo las auditorias correspondientes al ejercicio comprendido del 2015 al 2018.

En Asuntos generales, el titular del Smapac, dio a conocer el ajuste del cobro de tarifas y el método de cálculo para determinar el pago de aguinaldos y prima vacacional.

Finalmente al alcalde Fernández Montufar clausuró la sesión.