sábado , 20 octubre 2018
Inicio | Noticias | Jóvenes de la Asociación “Benito Juárez“, se reunieron con el Gobernador AMC

Jóvenes de la Asociación “Benito Juárez“, se reunieron con el Gobernador AMC

Campeche necesita del compromiso y la conviccón de sus jóvenes para salir adelante, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al subrayar que históricamente su administración es la que más recursos está invirtiendo en ese sector de la población para que cuente con más herramientas, se capacite mejor y tenga un futuro de mayor certeza.

En diálogo con integrantes de la Asociación Juvenil “Benito Juárez“, que preside Francisco Vázquez Ireta, Moreno Cárdenas expuso que el mayor reto que se tiene es apoyar a la juventud para que fortalezca su espíritu de trabajo en equipo, aporte su dinamismo, afiance el orgullo por sus orígenes y mantenga una actitud de éxito y compromiso social.

“La juventud es aguerrida y aunque hay muchos retos por delante siempre deben tener buena actitud, voluntad inquebrantable y ser los mejores en lo que se propongan; hay que dejar atrás el pesimismo, la política del cangrejo, el ser derrotistas“, instó el mandatario estatal.

Moreno Cárdenas expuso algunos de los programas que su gobierno ha puesto en marcha y los que el próximo año arrancarán para apoyar a los jóvenes, al precisar que este 2016 se están rehabilitando más de mil escuelas con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos y  se ha dispuesto de una bolsa de 100 millones de para respaldar a 500 jóvenes emprendedores menores de 35 años, con créditos a tasa cero. “Es un programa único en nuestro país y lo hicimos para los jóvenes emprendedores; quienes presenten un proyecto, quienes presenten un programa importante, sustentable, lo apoyamos“, apuntó.

Agregó que el próximo año, en cumplimiento al compromiso que asumió con los campechanos, iniciará la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito con 100 autobuses para trasladar a los estudiantes de comunidades apartadas a sus centros escolares; se entregarán 10 mil computablets, que significa la mayor cantidad de los últimos 18 años a otorgarse, y se abrirán centros Poder Joven en todos los municipios.

Moreno Cárdenas invitó a los jóvenes de la asociación a fortalecer el trabajo en equipo y sumar esfuerzos, no sólo para apoyar a quien más lo necesita, sino para transformar juntos al estado.

Por su parte, Vázquez Ireta comentó que dentro de las actividades que tienen programadas realizar están las  jornadas de culturización, alfabetización, deporte y ecológicas. Durante el encuentro participaron algunos de los integrantes de la Asociación, quienes reconocieron el trabajo que realiza el titular del Ejecutivo para beneficiar a los campechanos.

Al término del encuentro, el mandatario estatal se trasladó con los jóvenes, a bordo de dos camiones de transporte urbano, al Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, para presentarles las maquetas de las magnas  obras de infraestructura que a partir del próximo año se van a construir y que le van a cambiar el rostro a Campeche.