martes , 24 abril 2018
Inicio | Noticias | Invita Seguro Popular a portar póliza vigente

Invita Seguro Popular a portar póliza vigente


La Secretaría de Salud, a través del Seguro Popular, hace un llamado a la población para mantener vigente la póliza de servicios en la recta final del periodo vacacional de Semana Santa, donde los accidentes domésticos y viales incrementan en un 20 por ciento la atención de Urgencias.

Las y los afiliados al Seguro Popular tienen cobertura en cualquier lugar del territorio nacional gracias a la portabilidad, por lo que en caso de estar en otro Estado de manera temporal, pueden ser atendidos sin costo para los padecimientos que se encuentran dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Además de reducir los gastos médicos de las familias y fomentar la atención, vigila la tutela de los derechos de sus afiliados, cubre 287 intervenciones del CAUSES, además de 61 atenciones cubiertas por el Fondo de Protección de Gastos Catastróficos y 159 del Seguro Médico Siglo XXI.

En Campeche hay 11 módulos de afiliación, ubicados en los hospitales, además de ocho brigadas que recorren las localidades de todo el Estado y 13 puntos fijos por la afluencia de gente, como son el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, INAPAM, CEREDI, CREE, ISSSTECAM, entre otros.

Por esta razón, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía mantener su póliza vigente, y acudir a los módulos de atención para afiliación o reafiliación y presentarse con copias fotostáticas de su acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía (credencial de elector), así como de un comprobante de domicilio.