viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Investigar y castigar a responsables en caso Oceanografía: Zavala Salazar

Investigar y castigar a responsables en caso Oceanografía: Zavala Salazar

10-zavalaEl dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Manuel Zavala Salazar pide no dar un voto de confianza a los involucrados en el fraude cometido por la empresa Oceanografía del Golfo, sino que el caso se investigue y se castigue a quienes resulten responsables.

Lo anterior con relación a la comparecencia que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron ante la Cámara de Diputados a fin de dar a conocer su intervención en este caso de corrupción que está afectando severamente al país.

Agregó que no es posible creer que el Gobierno Federal pretende hacer un combate real a la corrupción si no se tratan de igual manera todos los casos que ofenden al país, como es el de Oceanografía del Golfo, por lo que reiteró que es necesario que se investigue a fondo y se deslindes responsabilidades.

Subrayó que también es necesario que se dé a conocer toda la corrupción que hay al interior de esta empresa, así como los funcionarios públicos involucrados en ellos, para así poner un alto a la corrupción en el país.

Destacó que con la complicidad de altos funcionarios como los de Banamex se realizaron operaciones fraudulentas que deben ser revisados y castigar a quienes resulten responsables, con todo el peso de la ley.

Finalmente, dijo que este asunto debe pasar de ser un escándalo más, debe ser la prueba de que en México se está luchando en contra de la corrupción para que así se tenga un precedente real de esto.