miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Investiga SMAAS posibles daños a la flora y fauna en la Laguna de Términos

Investiga SMAAS posibles daños a la flora y fauna en la Laguna de Términos

laguna de terminosLa titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga señaló que ya se están evaluando los posibles daños que pudieron generar la caída de una trabe durante los trabajos de construcción del Puente de la Unidad, en ciudad del Carmen.

Agregó que por ley debe existir una empresa o dependencia encargada de dar seguimiento a los permisos otorgados para la construcción de cualquier obra y que en este caso, corresponde a la SMAAS, por lo que se está evaluando un pequeño arrecife ubicado en el lugar de los hechos.

Subrayó que en las primeras evaluaciones no se ha detectado daño a la flora y fauna de esta área, que es un área protegida por estar dentro de la Laguna de Términos, ya que se determinó que ningún ejemplar marino resultó con daños.

Finalmente, de acuerdo al informe que recibió solamente se trata de material concreto, varillas y cemento, que no dañaron ni siquiera la flora, ya que esta se ubica en el fondo del mar, no así el arrecife  que está siendo evaluado para determinar si sufrió o no algún daño.