jueves , 18 octubre 2018
Inicio | Noticias | Intensifican combate frontal en contra de la pesca ilegal

Intensifican combate frontal en contra de la pesca ilegal

26-pesca

El Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (COINPESCAM), encabezado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), en mes y medio de operativos ininterrumpidos lleva asegurados cuatro mil 602 kilogramos de diferentes especies marinas capturadas de manera ilegal, con lo que se han levantado 24 actas de inspección. Los operativos se han intensificado en cuatro zonas con mayores incidencias en la pesca ilegal, siendo éstas Campeche, Isla Arena, Champotón y Ciudad del Carmen.

El titular de la SEPESCA, José del Carmen Rodríguez Vera, informó que estas cifras son el resultado de los operativos de inspección y vigilancia, de los cuales se han realizado 15  por mar y 14 por tierra; además que de los cuatro mil 602 kilogramos de especies marinas capturadas de manera ilegal, mil 397 kilogramos son de pulpo, dos mil 115 de camarón y mil 90 de escama.

De igual manera, se han asegurado dos embarcaciones mayores, seis embarcaciones menores, seis motores de lanchas fuera de borda, 12 vehículos, y 314 artes de pesca (equipo de buceo, redes ganchos, fisgas y compresora).

De esta forma, la SEPESCA, en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Armada de México, Capitanía de Puerto, Fiscalía General del Estado (FGECAM), Secretaria de Seguridad Pública (SSPCAM), organismos ambientales, entre otras autoridades estatales y federales que integran el COINPESCAM, atiende la demanda del sector pesquero y de la ciudadanía en general para un combate frontal en contra de la depredación y la captura ilegal de la especies marinas.