miércoles , 20 junio 2018
Inicio | Noticias | Instituto de la Mujer firma convenio con ayuntamiento de Calkiní

Instituto de la Mujer firma convenio con ayuntamiento de Calkiní

Con la finalidad de promover y brindar servicios médicos-asistenciales de manera gratuita, así como de establecer vínculos de coordinación municipales. Durante el evento, la directora general del IMEC, Dulce María Cervera Cetina, y el presidente municipal de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, se comprometieron con las mujeres a impulsar la difusión de los programas, y promover acciones de prevención y atención de la violencia contra ellas.

“Hoy con esta firma de convenio hemos adquirido un gran compromiso de género y de igualdad; las mujeres del Instituto no pretendemos poner aparte a las mujeres y aparte a los hombres, tenemos que estar juntos, estamos empeñados en decir juntos, ni atrás ni adelante, es juntos, a un lado”, dijo Cervera Cetina.

Asimismo, convocó a las mujeres aprovechar todos los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, a quien solicitó incluir la perspectiva de género y la igualdad para mujeres y hombres en el próximo presupuesto.

Por su parte, Canul Aké agradeció el respaldo del gobierno estatal a través del IMEC, para acercar los servicios gratuitos a todas las mujeres y coordinar tareas a partir de la firma del convenio de colaboración, mediante el cual incorporaran programas municipales.

Al término de la firma del convenio, a través de las unidades móviles se brindaron los servicios que forman parte de la caravana que han visitado los municipios, como ultrasonidos pélvicos y obstétricos, asesorías jurídicas y psicológicas, y exámenes de salud visual totalmente gratuitos.

La directora del IMEC y el presidente municipal recorrieron la unidad móvil que esta semana prestan sus servicios a un costado de la Casa de la Cultura de Calkiní.