martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Instalará ADO retén de seguridad: Valdés Hernández

Instalará ADO retén de seguridad: Valdés Hernández

equipamiento SP y Becas-8El gerente de Autobuses de Oriente (ADO), Eduardo Valdés Hernández anunció que a partir de este viernes se pondrá en marcha un retén en el crucero “18 de marzo” con el cual se garantizará la seguridad de los pasajeros y del propio conductor.

Explicó que luego de los asaltos registrados el año pasado a autobuses de pasajeros, se tomó la determinación de instalar este retén que tiene la finalidad, no sólo de trabajar en materia de seguridad pública, sino que contará también con un médico de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que se encargará de evaluar a los conductores para constatar que están en condiciones de continuar el viaje.

Agregó que en este mismo retén se contará con conductores disponibles para que en caso de que se detecte que un conductor no ha descansado lo suficiente o está bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, se reemplazado y los pasajeros puedan continuar su viaje tranquilamente.

Subrayó que en este retén se contará con personal de la Cámara de Autotransporte, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes en un esfuerzo conjunto buscan garantizar la seguridad de los pasajeros y mantener la cifra de cero asaltos en este año.

Finalmente, dijo que los conductores tienen la encomienda de que si detectan algún vehículo o situación sospechosa en la carretera deben comunicarse inmediatamente a la PFP para que los agentes acudan al lugar y se proceda de acuerdo a las necesidades.