jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Instalan Secretaría Ejecutiva para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2015

Instalan Secretaría Ejecutiva para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2015

IMG_3719.JPG
A propuesta del Secretario General de Gobierno, William Roberto Sarmiento Urbina, Jorge de Jesús Argáez Uribe fue designado por unanimidad, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el período 2015.

En una reunión efectuada en la sala de juntas del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), los integrantes de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia aprobaron la propuesta y otorgaron el nombramiento a Argáez Uribe, quien designó a Manuel Jiménez Villarino como su suplente.

Asimismo, se ratificó a Javier García Pequeño, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Campeche, como Secretario Técnico de dicha comisión, todo esto de acuerdo y con fundamento en los lineamientos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Argáez Uribe, Secretario Ejecutivo del CESP, agradeció la designación con el compromiso de reforzar las actividades y programas encaminados a prevenir la comisión de delitos y de la violencia, con la finalidad de mantener a Campeche como la entidad de mayor paz y menor índice delictivo.

Asimismo, el director del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), Manuel Jiménez Villarino, presentó un informe de las actividades desarrolladas por esa dependencia desde su creación en octubre de 2014.

En esta reunión participaron Perla Castro Farías, Subsecretaria de Gobierno, y María Luisa Sahagún Arcila, secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, entre otros integrantes de esta comisión.