jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Inspeccionan instalaciones donde se llevarán a cabo las primeras coronaciones del carnaval

Inspeccionan instalaciones donde se llevarán a cabo las primeras coronaciones del carnaval

barroso 2Calles 10 y 12 a la altura de la Concha Acústica serán sólo peatonales durante las fiestas.

Autoridades del Comité de Fiestas Tradicionales y Carnaval, junto con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Departamento de Bomberos, Dirección de Protección Civil, así como del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (INAPAM), Instituto Campechano y Federación Estudiantil de las Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (FESAUAC), verificaron las instalaciones y alrededores de la Concha Acústica, donde se llevarán a cabo parte de las actividades carnestolendas.

El primer oficial de vialidad de la SSPPC, Rafael Magaña López, explicó que para mayor seguridad se cerrarán las calles que circundan la Plaza Cívica “Héctor Pérez Martínez”, las cuales serán peatonales y serán habilitadas como salidas de emergencia.

Se acordó que sólo podrán acceder los vehículos que trasladarán a los invitados especiales, reinas, y artistas que amenizarán los eventos, por la calle profesor Guadalupe Hernández, que colinda con la avenida Justo Sierra Méndez.

barrosoDe igual forma, sobre el Circuito Baluartes donde se construye el Megadrenaje, se habilitarán dos accesos, una en la calle 10 y la otra en la calle 12, las cuales tendrán una apertura de dos metros de ancho, para que las personas asistentes puedan acceder caminando a la Concha Acústica.

Las calles 10 y 10-B, del barrio de San Román estarán libre de tránsito ya que serán colocados vehículos de las ambulancias, bomberos y Protección Civil, quienes podrán actuar de formar inmediata y libre ante cualquier incidente de emergencia que pueda presentarse en el trascurso de los eventos; otra salida de evacuación habilitada será la calle 67-C.

El recinto de la Concha Acústica estará rodeado de un enmallado para evitar que las personas asistentes accedan a esa área y puedan perjudicar el desarrollo de los eventos de las coronaciones.

La SSPPC, el Departamento de Bomberos y Rescate, Cruz Roja y Protección Civil estarán actuando de manera coordinada en algún caso de emergencia, donde se desplegará un importante número de elementos de seguridad para resguardar la integridad física de los asistes a las coronaciones de los reyes del carnaval del INAPAM, Instituto Campechano y de la UAC.

Por su parte, Ana Barroso López, Coordinadora del Carnaval y Fiestas Tradicionales, dijo que se trabaja de manera coordinada con todas las instancias de rescate para evitar algún contratiempo en el transcurso de las festividades en la Concha Acústica.